Contacto : (504) 8991-7373

Adios al Estrés con una Alimentación Positiva

Malos Hábitos: La comida chatarra provoca un desequilibrio de los niveles de glucosa en la sangre.

Aunque Usted no lo crea existe una relación directa entre los alimentos que ingerimos y nuestro estado de ánimo. Una dieta desequilibrada puede producir carencias específicas de vitaminas y minerales, que se evidencian en síntomas como la apatía, irritabiliadad, frustración, nerviosismo, cansancio, fallos de memoria y concentración y, en el peor de los escenarios, en depresión. Por lo general, los alimentos cuentan con una ecuación innata, un tipo de energía que afecta la armonía de la forma de sentir y pensar, alterando los aspectos cotidianos de la vida. El consumir alimentos con altas cantidades de azúcar y aditivos provocan un desequilibrio en los niveles de glucosa en la sangre, generando fatiga y dependencia.

En cuanto a los alimentos dificiles de digerir, algunas carnes rojas que permanecen mucho tiempo en nuestro organismo provocan en algunas ocasiones dolor de cabeza y pesadez. Por eso es importante comenzar un plan depurativo, escoger los productos adecuados e incorporar el ejercicio fisico en nuestra rutina diaria. A continuacion, le mostramos algunos nutriente que no deben faltar en su mesa de comer.

Carbohidratos: A veces no los usamos y los eliminamos de nuestra dieta. Los carbohidratos son la fuente principal de glucosa en la sangre; el combustible mas importante para todas las celulas del organismo y unica fuente de energia para el cerebro. Lo que hace que los carbohidratos son importantes en nuestra vida. Los carbohidratos debe distribuirse adecuadamente en las comidas, disminuyendo paulatinamente.

Alimentos ricos en triptófano: La leche, huevos, frutos secos y pescado son los alimentos claves en la dieta de la felicidad por su alto contenido de triptófano, el cual es un precursor de la serotonina, la cual es un neurotransmisor que produce una sensación de bienestar y relajación, además de regular el apetito mediante la saciedad.

Frutos secos: Son muy calóricos. Son fuente de grasas, vitaminas y energizantes. Dentro de este grupo destacan las nueces ricas en vitamina B y magnesio. Las almendras ricas en vitamina E y magnesio. Avellanas que son una fuente de grasas insaturadas y acido folico.

Complejo B: Estas vitaminas trabajan colectiva e individualmente en cada celula para llevar a cabo las diferentes funciones que incluyen a ayudar al cuerpo a liberar la energia. Tambien utiles en el delicado metabolismo del sistema nervioso.

La Fatiga pasa la factura: Mas stress equivale a mas riesgo de sufrir caries dentales, inflamacion de las encias. El pH de la saliva se vuelve mas acido a causa de la mala alimentacion que afecta los dientes. Por otro lado, la fatiga produce envejecimiento prematuro. También efectos deletéreos en el sistema cardiovascular, pulmonar y del higado.